domingo, 16 de junio de 2013

Atletico Nacional VS Pasto

NACIONAL VISITA AL PASTO CON LA CONSIGNA DE SUMAR SUS PRIMEROS TRES PUNTOS.


Deportivo Pasto y Atlético Nacionalcerrarán este domingo la primera fecha de los cuadrangulares, cuando por el grupo B disputen los primeros tres puntos que servirán para construir el camino por una estrella más. La cita es en el Departamental Libertad.

El hincha pastuso intenta borrar la mala imagen que dejó su equipo en la fase previa de la Liga y ahora acompañará a su elenco con la idea de llenar un estadio que será un verdadero hervidero.

El técnico Flabio Torresha elogiado las virtudes de su rival, pero ha preparado a su grupo para recuperar la credibilidad en su afición, ofrecer un gran espectáculo en el terreno de juego. Además de encarar con altura un partido donde para llegar a la final hay que aprovechar la localía , así lo quiere hacer sentir el estratega tolimense.

El regreso de Marlon Piedrahita a la zona defensiva se convierte en la novedad más importante de los ‘volcánicos’. Es preciso que el jugador antioqueño y su compañero Camilo Pérez, ambos ex nacionalistas, tienen la experiencia, la trayectoria para intentar neutralizar el ataque de los verdolagas. De igual forma, la ausencia significativa en el sistema defensivo es no contar con otro ex verde, Juan Carlos Mosquera, quien se perderá el juego, en su lugar estará Nicolás Palacios.

En el pensamiento del técnico nacionalista Juan Carlos Osorio luego de dos semanas de intenso trabajo, finalmente el timonel verde opto por elegir su grupo que viajó a la ciudad de Pasto para arrancar con firmeza su participación en el cuadrangular y fueron seleccionado para esta contienda:

Luís Martínez, Franco Armani, Stefan Medina, Juan Valencia, Farid Díaz, Oscar Murillo, Alexis Henríquez, Francisco Nájera, Diego Arias, Alexander Mejía, John Valoy, Macnelly Torres, Luis Mosquera, Juan Pablo Ángel, Jefferson Duque, Alejandro Bernal y John Freddy Pajoy.

En estos jugadores están representados los sueños de los hinchas que se han ilusionado desde ya para estar en el camino que pretende dar Nacional para llegar a la final y apoyarle en el estadio La Libertad.

Al parecer la única novedad de cambio o duda que habría en las toldas verdes es conocer el sistema que implementará Osorio en Pasto, si es de iniciar con un punta o dos atacantes, aunque dentro del trabajo planificado en el receso del fútbol colombiano, la ventaja del estratega verde es que cuenta con todos sus jugadores para encarar las semifinales con un alto nivel.

Pasto y Nacional un juego que ha tenido protagonismo en el último tiempo y preciso porque disputaron una final de la Copa Colombiael año anterior, se han encontrado varias veces en semifinales y a su vez también preparan los juegos de los octavos de final de la Copa Colombia del presente año.

Enfrentamientos en Cuadrangulares

• Esta será la séptima vez en once participaciones de los nariñenses en cuadrangulares que los pastusos enfrentan al Atlético Nacional.

• De las seis ocasiones anteriores en las que se cruzaron en cuadrangulares tres veces gano el grupo Nacional y dos el Deportivo Pasto. Solo en una uno de ellas uno de los dos equipos no ganó el grupo.

. La última visita de Nacional en Pasto fue triunfo verdolaga con anotaciones de Luis Mosquera y Félix Micolta

Posibles formaciones

Pasto: Lucero Álvarez, Fausto Obeso, Nicolás Palacios, Camilo Pérez, Marlon Piedrahita, John Montaño, Fram Pacheco, René Rosero, Mario Gómez, Juan Guillermo Vélez y Mauricio Mina. DT: José Flabio Torres.

Nacional: Franco Armani, Stefan Medina, Francisco Najera, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Alexander Mejía, Diego Arias (Juan Pablo Ángel), Macnelly Torres, Alejandro Bernal, John Pajoy y Juan Pablo Ángel. DT:

Estadio: La Libertad

Hora: 5: 30 p.m.

Árbitro: Juan Carlos Gamarra

Boletería: $ 25.000 Occidental, $15.000 oriental, $10.000 norte y sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario