lunes, 17 de junio de 2013

DECEPCIÓN DE HINCHA

Desafortunadamente la actuación de Nacional en el primer partido de los cuadrangulares finales no fue la mejor. 

Aparentemente el equipo salió con el espíritu ganador, espíritu que tan solo duró los primeros 20 minutos, los minutos restantes Pasto estuvo generando opciones de gol con jugadas que afortunadamente para Nacional no se concretaban. Se generaban y se generaban faltas cerca al área que se convirtieron en varios tiros libres a favor de Pasto, que nos dejaron dos jugadores con tarjetas amarillas y que nuevamente para fortuna de Atlético Nacional y gracias a Franco Armani se ahogó el grito de gol de los Patusos en el estadio Libertad. Es una pena que después de 45 minutos de tiempo, llegue la más clara opción para el verde con una jugada individual y con excelente técnica de Steffan Medina, pero que lastimosamente el palo salvo al Deportivo Pasto del gol que pudo poner a favor el marcador del verde.

Un segundo tiempo totalmente pésimo, salvando dos llegadas y el gol del empate de Macnelly Torres alrededor del minuto 74; Macnelly remata de media distancia como está acostumbrado a hacerlo y realiza lo que puede ser el gol de la fecha, por técnica por potencia y por precisión de remate al arco que hizo el capitán verdolaga, pero desafortunadamente consiguió un empate que no indicaba que el partido estuviera sellado y regresaran con un punto de visitantes.

Durante el segundo minuto de reposición de los tres autorizados por el central del partido para el  tiempo complementario, llega el gol para el Deportivo Pasto. Un gol de error defensivo (de los que acostumbran a hacernos) y que dejo a toda la hincha verdolaga sin palabras y aun peor, a Nacional sin puntos en el primer partido y con su favoritismo a ser líder de grupo en el piso.

Nombrar cada uno de los jugadores que NO intervinieron en la jugada ya es cansón y molesto, ya sabemos quiénes son los jugadores que pasean la cancha esperando que la pelota llegue a ellos o esperando que el partido se juegue solo.

¿No más Osorio? Para qué no mas Osorio si ni jugadores con identidad existen en el equipo, para que no mas Osorio si ni existen jugadores que corran la cancha, que busquen el balón, y que se entreguen en cuerpo y alma en un partido que es de cuadrangulares FINALES. 

La reflexión no es para nosotros como hinchas, ni la reflexión es para el cuerpo técnico, aquí la reflexión es para cada uno de los jugadores que ayer tuvieron la oportunidad de ponerse la camiseta y ser titulares en un partido que era tan decisivo para seguir soñando con una estrella más para el equipo y que son ellos mismos los que están frustrando el sueño todos los hinchas que esperan ver campeón este semestre a Nacional y que sufrimos y nos sentimos impotentes de ver como se camina la cancha, como se dejan pasar balones y no se esfuerzan por alcanzar un pase cuando el partido está con un marcador de empate.

Ojalá cada jugador que estuvo ayer en el partido tenga la oportunidad de leernos y ver el inconformismo que sentimos como hinchas y lo decepcionados que estamos del rendimiento del equipo, de ver que la camiseta no la están respetando y que son ustedes señores jugadores los que los hinchas se emocionan al verlos, les piden autógrafos, les piden fotos, lloran, ríen, se alegran con sus noticias, felicitan en sus cumpleaños, se preocupan si están lesionados, rezan para que les vaya bien y van al estadio a gritar sus nombres dando aliento, para que ustedes no hagan lo que deben hacer, lo que llegaron a hacer y para los que los contrataron en Atlético Nacional, jugar bien al fútbol y hacer respetar la institución.

Nacimos del Verde, Vivimos para el verde y moriremos con el verde pero no es justo tanta falta de compromiso,  tanto irrespeto hacia el público y tanta falta de ética profesional.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario