lunes, 8 de julio de 2013

No Hay Boleteria Para La Hinchada De Nacional

Por motivos de seguridad, la hinchada “Verdolaga” no ingresa al Campín.

Hoy en las horas de la mañana, se dio a conocer que Independiente Santa Fe NO habilitará boletería a hinchas de Atlético Nacional para la vuelta de la final de la Liga Postobón, sobre esto, el presidente del club bogotano hizo algunas declaraciones a “El Gran Combo de Múnera Eastman Radio” y dejó muy en claro los parámetros para tomar esta decisión.

César Pastrana, presidente del equipo “Cardenal” informó que esta decisión es tomada por la alcaldía de la ciudad en conjunto con la Policía Nacional. "Son disposiciones distritales, solicitudes de la policía y en ese orden de ideas nosotros nos acogemos para no presentar ningún tipo de inconvenientes".

Además el directivo del equipo rojo de Bogotá hizo mención a hechos violentos ocurridos recientemente en el fútbol profesional colombiano, y hace una invitación para que esto no vuelva a ocurrir. "Debido a los hechos que se han presentado en la ciudad de Cali con la muerte de un hincha de Millonarios, algo que lamentamos. Nos curamos en salud y esto es un mensaje claro para que la hinchada entienda de que se porten bien y vivamos en convivencia y en paz".

Se supo que hubo comunicación entre los presidentes de los dos clubes (Nacional y Santa Fe), pero no se pudo llegar a un común acuerdo debido a que las alcaldías municipales de cada ciudad tienen muy en claro la toma de estas decisiones para el bienestar del espectáculo deportivo.

Para finalizar hizo una invitación vía telefónica a los hinchas del fútbol en general para vivir este hermoso deporte en sana convivencia y cero violencia: "desafortunadamente los hechos han llevado a tomar estas medidas y quiero reiterar el compromiso de que el fútbol hay que verlo en convivencia y en paz, es alentar a su equipo pero que quede en la cancha, se da por terminado el partido y hasta ahí llegó todo".

Les recuerdo que los hinchas de Santa Fe tampoco podrán ingresar al estadio Atanasio Girardot el próximo domingo para el partido de ida, dejamos en claro que estas decisiones son tomadas por las administraciones municipales de cada ciudad con miras a un bienestar y tranquilidad en los espectáculos de juego.

Ésta es una decisión lamentable porque en Bogotá se presenta una gran cantidad de hinchada del “Verde Paisa” y nos pone a cuestionar, ¿éstas son las únicas soluciones que encuentran las autoridades a hechos de orden público? ¿Cuáles son las capacidades que tienen los gobiernos y los equipos para la logística de un partido importante?

Estaremos muy al tanto del desarrollo de este tema y todo alrededor de la final de la Liga Postobón I 2013 entre Atlético Nacional e Independiente Santa Fe. 



1 comentario:

  1. hombe pero para que prohibir la entrada de hinchas ustedes saben señores la hinchada q tiene nacional en bogota en todo cundinamarca hummmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar