jueves, 20 de junio de 2013

Atletico Nacional VS Itagui La Previa




Esta noche se juega un partido de "Necesitados" ya que los dos conjuntos vienen de perder en su primera salida, hoy a las 8:10 p.m. se verán las caras por octava vez estos dos conjuntos en los enfrentamientos anteriores la historia favorece a las Águilas doradas (3 victorias, 2 derrotas y 2 empates).


La novedad del conjunto verdolaga sera que regresa a la nómina inicial Sherman Cárdenas, que viene se superar una lesión (Esguince del ligamento) que lo alejo 45 días de las canchas.


La posible nómina del Conjunto verdolaga para enfrentar hoy a Itagüi a la 8:10 p.m.

Franco Armani; Elkin Calle, Steffan Medina, Oscar Murillo, Farid Díaz; John Valoy, Alexander Mejía,Sherman Cárdenas; Macnelly Torres: Juan Pablo Ángel y Jefferson Duque.

Se podrá ingresar con la camiseta sagrada

El Comité Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, definió las medidas de seguridad que tendrá el cotejo de esta noche entre Nacional e Itagüí
Dicho Comité dispuso:
•Para el partido de este jueves entre el Atlético Nacional y el Itagüí, los aficionados del Atlético Nacional podrán portar las camisetas distintivas de su equipo.
•No se permitirá el ingreso de parafernalia a los hinchas del Atlético Nacional.
•Se mantiene la medida de no permitir el ingreso de menores de edad a las tribunas populares para los partidos de Atlético Nacional como local por el resto de la Liga Postobón del primer semestre.
A continuación, el comunicado oficial
Los seguidores del Atlético Nacional podrán usar las prendas con los colores blanco y verde, distintivos de su equipo, pero no podrán llevar parafernalia (trapos, instrumentos musicales) para el partido previsto para este jueves 20 de junio a las 8:10 p.m., contra el Itagüí, por la segunda fecha de los cuadrangulares de Liga Postobón.
Así lo ratificó el Comité Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, al cual asistieron representantes del Gobierno Municipal, de la Fuerza Pública, de las hinchadas y directivos de las dos escuadras antioqueñas, donde se habló sobre las medidas para este cotejo, considerado Tipo B.
De esta forma, la hinchada del equipo verde cumple con la segunda fecha de la sanción adoptada el miércoles 22 de mayo, en el cual el Comité, de manera unánime, determinó restringir el ingreso de parafernalia en todas las tribunas del estadio Atanasio Girardot, para las próximas tres fechas.
Al partido podrán ingresar los seguidores del Itagüí, sin embargo continúa vigente la restricción del ingreso de hinchas visitantes por fuera del Valle de Aburrá por lo que resta del año para cualquier torneo de fútbol. Además, no se permitirá el ingreso de menores de edad a las tribunas populares para los partidos de Atlético Nacional por el resto de la Liga Postobón del primer semestre.
La Alcaldía de Medellín reitera el llamado a los aficionados que asisten al estadio para vivir el fútbol como una celebración de paz y tolerancia y recuerda que los escenarios deportivos son lugares para el encuentro familiar con seguridad y tranquilidad para el disfrute de todos.
Igualmente, se recuerda que la Ley 1445 se encuentra en vigencia y contempla sanciones drásticas para quienes incurran en actos vandálicos en el estadio, en sus alrededores o que estén relacionados con el espectáculo deportivo.


miércoles, 19 de junio de 2013

Concentrados vs Itagüí



Este miércoles en la Sede Deportiva de Guarne, los jugadores de Atlético Nacional cumplieron con su último entrenamiento, previo al cotejo ante Itagüí.
Allí, Juan Carlos Osorio convocó los 17 elementos que se concentraron a las 7:00 pm en el Hotel Belfort, para afrontar el segundo juego de estos cuadrangulares finales.
Concentrados
Franco Armani, Luis “Neco” Martínez
Elkin Calle, Steffan Medina, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Farid Díaz, Juan David Valencia
Alex Mejía, Jhon Valoy, Diego Arias, Macnelly Torres, Luis Fernando Mosquera, Sherman Cárdenas
Juan Pablo Ángel, Jefferson Duque y Fernando Uribe.
El cotejo entre Nacional e Itagüí se llevará a cabo este jueves a las 8:10 pm en el estadio Atanasio Girardot, por la segunda jornada del grupo B de los cuadrangulares finales de la Liga Postobón 2013 I.

martes, 18 de junio de 2013

ABONADOS SIN RECARGA

Esta información es para los abonados del semestre que aún no recargan su tarjeta para cuadrangulares.

Atlético Nacional le informa a los abonados del primer semestre de 2013 que tienen tiempo de recargar su tarjeta electrónica para los cuadrangulares semifinales hasta mañana a las seis de la tarde.

Aquellos abonados del semestre que no recarguen su tarjeta electrónica solamente podrán ingresar al partido del próximo jueves ante Itagüí, encuentro que se les debe por el partido a puerta cerrada de la sexta fecha ante Patriotas.

Invitamos a los abonados del semestre que aún no recargan su tarjeta para cuadrangulares para que lo hagan y acompañen a Atlético Nacional en el camino a la final.


Noticas.

Aunque Nacional apenas ha perdido tres partidos en el año, todos como visitante (4-0 con el Tolima, 3-0 con Envigado y 2-1 con Pasto), el del domingo en el estadio Libertad generó muchas críticas negativas no solo porque era el inicio de las semifinales, sino por el desempeño en la cancha. 

De nuevo el equipo que orienta Juan Carlos Osorio pasó de la idolatría al rechazo de los más radicales. La comunión que hubo cuando clasificó en forma anticipada a los cuadrangulares, en tan poco tiempo, parece haber desaparecido. Por eso el estratega y sus muchachos deberán reivindicarse este jueves frente al Itagüí para recuperar la tranquilidad. Así es en Nacional y sus integrantes lo saben. Las emociones mandan en un club en el que la exigencia es permanente.

El gerente deportivo Víctor Marulanda contó que el plantel "quedó muy aburrido". Por lo menos esperaba el empate, pues "se había trabajado durante la semana para el triunfo", tal como se apreció en los primeros 20 minutos.

Para este exzaguero, los errores individuales hicieron que el colectivo decayera y contrario al pasado campeonato, cuando debutaron con un contundente 2-0 ante Equidad, en Bogotá, esta vez regresaron derrotados.

El capitán Macnelly Torres alertó sobre los permanentes yerros en la pelota quieta desde lo costados, acción en la que nació tanto del triunfo pastuso y en la que para muchos hubo fuera de lugar. 

Osorio señaló que la diferencia la hizo la pelota detenida. "En otras oportunidades hemos ganado los partidos por esta vía, pero esta vez no lo defendimos bien". 

Admitió que tienen que "trabajar y reflexionar mucho", pues con el fútbol exhibido en Pasto no les alcanzará para clasificar a la final.


lunes, 17 de junio de 2013

Informacion

28 goles anotados, cinco triunfos, una derrota y dos empates son los números que dejaron los juegos del fin de semana de las Divisiones Menores de Atlético Nacional en los diferentes torneos de la Liga Antioqueña de Fútbol.

Categoría Primera A
Atlético Nacional 3 – 2 Soccer Star

Categoría Primera C
Atlético Nacional 6 – 0 Jakson Martínez 0

Categoría Juvenil
Atlético Nacional 0 – 4 Palma Azul

Categoría Sub-17
Atlético Nacional 10 – 1 Sabaneta

Categoría Sub-16
Atlético Nacional 2 – 2 Molino Viejo

Categoría Sub-15
Atlético Nacional 7 – 2 Estrellas de Colombia 2

Categoría Sub-14:
El partido se ganó porque el equipo Integrados de Bello no presentó los carnets.

Campeonato Postobón Sub-20:
Rionegro 0 – 0 Atlético Nacional


Precios De La Boleteria E Informacion

Precios de la Boletería vs Itagüí -> Populares: $22.000, Oriental: $35.000, Occidental: $55.000 y Platea: $88.000. / Todos los detalles de la logística y las restricciones en:


DECEPCIÓN DE HINCHA

Desafortunadamente la actuación de Nacional en el primer partido de los cuadrangulares finales no fue la mejor. 

Aparentemente el equipo salió con el espíritu ganador, espíritu que tan solo duró los primeros 20 minutos, los minutos restantes Pasto estuvo generando opciones de gol con jugadas que afortunadamente para Nacional no se concretaban. Se generaban y se generaban faltas cerca al área que se convirtieron en varios tiros libres a favor de Pasto, que nos dejaron dos jugadores con tarjetas amarillas y que nuevamente para fortuna de Atlético Nacional y gracias a Franco Armani se ahogó el grito de gol de los Patusos en el estadio Libertad. Es una pena que después de 45 minutos de tiempo, llegue la más clara opción para el verde con una jugada individual y con excelente técnica de Steffan Medina, pero que lastimosamente el palo salvo al Deportivo Pasto del gol que pudo poner a favor el marcador del verde.

Un segundo tiempo totalmente pésimo, salvando dos llegadas y el gol del empate de Macnelly Torres alrededor del minuto 74; Macnelly remata de media distancia como está acostumbrado a hacerlo y realiza lo que puede ser el gol de la fecha, por técnica por potencia y por precisión de remate al arco que hizo el capitán verdolaga, pero desafortunadamente consiguió un empate que no indicaba que el partido estuviera sellado y regresaran con un punto de visitantes.

Durante el segundo minuto de reposición de los tres autorizados por el central del partido para el  tiempo complementario, llega el gol para el Deportivo Pasto. Un gol de error defensivo (de los que acostumbran a hacernos) y que dejo a toda la hincha verdolaga sin palabras y aun peor, a Nacional sin puntos en el primer partido y con su favoritismo a ser líder de grupo en el piso.

Nombrar cada uno de los jugadores que NO intervinieron en la jugada ya es cansón y molesto, ya sabemos quiénes son los jugadores que pasean la cancha esperando que la pelota llegue a ellos o esperando que el partido se juegue solo.

¿No más Osorio? Para qué no mas Osorio si ni jugadores con identidad existen en el equipo, para que no mas Osorio si ni existen jugadores que corran la cancha, que busquen el balón, y que se entreguen en cuerpo y alma en un partido que es de cuadrangulares FINALES. 

La reflexión no es para nosotros como hinchas, ni la reflexión es para el cuerpo técnico, aquí la reflexión es para cada uno de los jugadores que ayer tuvieron la oportunidad de ponerse la camiseta y ser titulares en un partido que era tan decisivo para seguir soñando con una estrella más para el equipo y que son ellos mismos los que están frustrando el sueño todos los hinchas que esperan ver campeón este semestre a Nacional y que sufrimos y nos sentimos impotentes de ver como se camina la cancha, como se dejan pasar balones y no se esfuerzan por alcanzar un pase cuando el partido está con un marcador de empate.

Ojalá cada jugador que estuvo ayer en el partido tenga la oportunidad de leernos y ver el inconformismo que sentimos como hinchas y lo decepcionados que estamos del rendimiento del equipo, de ver que la camiseta no la están respetando y que son ustedes señores jugadores los que los hinchas se emocionan al verlos, les piden autógrafos, les piden fotos, lloran, ríen, se alegran con sus noticias, felicitan en sus cumpleaños, se preocupan si están lesionados, rezan para que les vaya bien y van al estadio a gritar sus nombres dando aliento, para que ustedes no hagan lo que deben hacer, lo que llegaron a hacer y para los que los contrataron en Atlético Nacional, jugar bien al fútbol y hacer respetar la institución.

Nacimos del Verde, Vivimos para el verde y moriremos con el verde pero no es justo tanta falta de compromiso,  tanto irrespeto hacia el público y tanta falta de ética profesional.
 

Los Del Sur En Pasto/Dale Ve


Apoyo De La Hinchada Verdolaga A Los Jugadores En Pasto


Atlético Nacional se enfrentará al Sevilla por la Copa Euroamericana el Martes 23 de Julio en la Ciudad de Medellín


El juego será válido por la I Copa Euroamericana en la que también estará presente Millonarios.
Universidad Católica de Chile, Atlético Nacional y Barcelona de Ecuador son los rivales a los que se enfrentará el Sevilla en su gira por Latinoamérica, del 20 al 27 de julio dentro de la I Copa Euroamericana.
Sevilla precisó que primero se medirá al Universidad Católica, club en el que se formó el internacional chileno sevillista Gary Medel, el 20 de julio en el Estadio Nacional de Santiago de Chile tras lo que disputará el día 23 de ese mes otro amistoso ante el Atlético Nacional en Medellín a las 7:30 p.m.
El tercer y último encuentro de esta gira sevillista le enfrentará al Barcelona de Guayaquil, campeón de la liga ecuatoriana, en esa ciudad.

Estos tres partidos forman parte de la I Copa Euroamericana 2013, patrocinada por la televisión americana por satélite DIRECTV y que disputarán once equipos de ambos continentes.
Los participantes son los españoles Sevilla y Atlético de Madrid, el Porto de Portugal , el chileno Universidad Católica, el argentino Estudiantes de La Plata, el ecuatoriano Barcelona Guayaquil, los colombianos Atlético Nacional y Millonarios que enfrentará a FC Porto, el uruguayo Nacional de Montevideo, el peruano Sporting de Cristal y el venezolano Deportivo Anzoátegui.

domingo, 16 de junio de 2013

Bitácora Verdolaga

BITÁCORA VERDOLAGA

DERROTA PARA PONER LOS PIES EN LA TIERRA

Atlético Nacional cayó derrotado ante Pasto 2 x 1 en el Inicio de los Cuadrangulares del Grupo B de la Liga Postobon, el conjunto verde no mostró un buen futbol, básicamente al mal rendimiento de los jugadores que quedaron en deuda ante una numerosa hinchada de Nacional que los acompañó en el estadio Libertad y defraudó lógicamente a toda los seguidores verdolagas en el País que esperaban éste partido con mucha expectativa.

Luego de dos semanas de receso por las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, existía mucha ansiedad por ver de nuevo en acción al Atlético Nacional, desde que se dio a conocer los rivales que tenia el equipo en el Grupo B, muchos hinchas supusieron que este era un cuadrangular ganable y que íbamos a pasar por encima (como si no hubieran aprendido de torneos anteriores) hoy por hoy, ya no se gana de camiseta, se gana de actitud y pura ambición ganadora por eso en mi humilde concepto este grupo es muy jodido porque son equipos con oficio, con jugadores que a pesar de no tener cartel son obreros y ponen todo su talento al servicio de sus equipos y precisamente este tipo de equipos son la piedra en el zapato a Nacional que de por si tiende a menospreciar los rivales (hablo de jugadores y de hinchas por igual); los resultado de hoy son un reflejo de ello; Un Pasto que con muy poco pero sí con pundonor deportivo venció a Nacional y un Tolima (Rival a vencer) ganó de visitante a un deslucido Itagüí que irá con el orgullo herido por una victoria ante Nacional este jueves; por eso yo soy cauto no comulgo con la sobrades de muchos, aun falta 5 partidos y esto es de paso a paso con prudencia nada de triunfalismos desaforados; me parece que esta derrota aterriza a muchos en ese aspecto.

El Partido de hoy a mi manera de ver NO fue mal planteado por Juan Carlos Osorio, me parece que eligió mal con dos jugadores: Alexis Henríquez y Juan David Velez, definitivamente aportan poco en defensa su displicencia es evidente, Henríquez recurre a faltas, falla demasiado cuando tiene que salir a quebrar (ver segundo gol), Valencia ni marcando, ni saliendo al ataque hace un aporte digno; lamentablemente el equipo no podo sostener el orden de los primeros minutos pero a los ya citados jugadores también se le unen Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Diego Arias y Jhon Fredy Pajoy que hoy tuvieron un nivel discreto, y su aporte a la estrategia de juego fuera poca y de ahí que Nacional no fuera contundente en el manejo del balón, ni tampoco eficaz en el juego colectivo; tampoco fue el mejor partido de Medina, ni de Jefferson Duque el cual deambulo casi todo el partido por no recibir una correcta asistencia y cuando se acordaron de el casi la mete, de no ser por el arquero Lucero Alvarez que desvió el balón al travesaño, de resto Duque fue uno mas; por otro lado Macnelly Torres se vio poco y solo apareció en el GOLAZO del empate pero de resto tampoco su aporte fue el esperado; ni el ingreso de Valoy, Ángel y Mosqueta el equipo cambió de actitud, un partido flojo, discreto que nos deja a todos con un mar de dudas, pero a pesar de eso estaremos éste jueves alentando al equipo para ganar el partido ante Itagüí y que en Ibagué exista un empate entre "Pijaos" y "Pastusos" para que el grupo se ponga apretado y que ningún equipo pique en punta en la tabla de posiciones.

Por Ultimo expreso mi preocupación ante tanto comentario, producto de hinchas NEGATIVERDES, que ya le dijeron Adiós al campeonato, otros que sí no ganan el jueves al equipo hay que sacarlo en tanqueta (Hágame el favor), es evidente que hay mucha desazón por el resultado, pero seamos prudentes por favor con los opiniones, faltan 15 puntos para ir a la final y estoy seguro que podremos lograrlo, Nomina hay! falta la actitud y la mentalidad ganadora en nuestros jugadores y si no te gusta el actual cuerpo técnico por su estilo etc etc.. no pidan que lo saquen ya ( algo ILÓGICO sacar un DT en plena definición de torneo) yo los invito apoyar al equipo mas allá de que no sea del agrado Juan Carlos Osorio, pesa mas los objetivos de nuestro equipo, tratemos estar en lo posible mas sintonizados porque la división de conceptos en la hinchada de Nacional cada vez es mas grande y la idea es estar mas unidos que el mal ambiente no favorece; así que amigas y amigos tengamos fe que el resultado de hoy es un traspiés y que aprendamos a no menos preciar al rival como muchos lo hicieron antes de éste partido.

Derrota De Nacional Frente A Pasto

Pasto esperó siete años para dar el gran golpe: 2-1 sobre Nacional 
Vía @futbolred 

Mauricio Mina y Fram Pacheco marcaron los goles del equipo de Nariño. Macnelly, por el club verde.

Deportivo Pasto dio el gran golpe en la primera fecha de los cuadrangulares. Ante el favorito y con una buena imagen en la segunda etapa, el equipo dirigido por Flabio Torres derrotó con autoridad 2-1 a Nacional, al que no vencía en su estadio desde el 30 de mayo de 2006 cuando lo superó también 2-1, pero con goles del paraguayo Carlos Villagra y de Jorge ‘Brocha’ Vidal…casualmente el campeonato del último título de Deportivo Pasto… 

Deportivo Pasto 2 vs Atletico Nacional 1 - Resumen y Goles - 16/06/2013 - Cuadrangulares

Goles del Local de Mauricio mina y de Frank Pacheco por Nacional desconto Macnelly torres - Estadio Libertad




En Las Malas Mucho Mas

Finalizó el partido en la ciudad de Pasto, Atlético Nacional cayó derrotado dos goles a uno en el primer partido de los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón.

¡Todos juntos, vamos por la 12!

Finaliza la etapa inicial en el estadio Libertad, Atlético Nacional empata a cero con el Deportivo Pasto.

Las opciones de gol del primer tiempo fueron de Atlético Nacional.

Atletico Nacional VS Pasto

NACIONAL VISITA AL PASTO CON LA CONSIGNA DE SUMAR SUS PRIMEROS TRES PUNTOS.


Deportivo Pasto y Atlético Nacionalcerrarán este domingo la primera fecha de los cuadrangulares, cuando por el grupo B disputen los primeros tres puntos que servirán para construir el camino por una estrella más. La cita es en el Departamental Libertad.

El hincha pastuso intenta borrar la mala imagen que dejó su equipo en la fase previa de la Liga y ahora acompañará a su elenco con la idea de llenar un estadio que será un verdadero hervidero.

El técnico Flabio Torresha elogiado las virtudes de su rival, pero ha preparado a su grupo para recuperar la credibilidad en su afición, ofrecer un gran espectáculo en el terreno de juego. Además de encarar con altura un partido donde para llegar a la final hay que aprovechar la localía , así lo quiere hacer sentir el estratega tolimense.

El regreso de Marlon Piedrahita a la zona defensiva se convierte en la novedad más importante de los ‘volcánicos’. Es preciso que el jugador antioqueño y su compañero Camilo Pérez, ambos ex nacionalistas, tienen la experiencia, la trayectoria para intentar neutralizar el ataque de los verdolagas. De igual forma, la ausencia significativa en el sistema defensivo es no contar con otro ex verde, Juan Carlos Mosquera, quien se perderá el juego, en su lugar estará Nicolás Palacios.

En el pensamiento del técnico nacionalista Juan Carlos Osorio luego de dos semanas de intenso trabajo, finalmente el timonel verde opto por elegir su grupo que viajó a la ciudad de Pasto para arrancar con firmeza su participación en el cuadrangular y fueron seleccionado para esta contienda:

Luís Martínez, Franco Armani, Stefan Medina, Juan Valencia, Farid Díaz, Oscar Murillo, Alexis Henríquez, Francisco Nájera, Diego Arias, Alexander Mejía, John Valoy, Macnelly Torres, Luis Mosquera, Juan Pablo Ángel, Jefferson Duque, Alejandro Bernal y John Freddy Pajoy.

En estos jugadores están representados los sueños de los hinchas que se han ilusionado desde ya para estar en el camino que pretende dar Nacional para llegar a la final y apoyarle en el estadio La Libertad.

Al parecer la única novedad de cambio o duda que habría en las toldas verdes es conocer el sistema que implementará Osorio en Pasto, si es de iniciar con un punta o dos atacantes, aunque dentro del trabajo planificado en el receso del fútbol colombiano, la ventaja del estratega verde es que cuenta con todos sus jugadores para encarar las semifinales con un alto nivel.

Pasto y Nacional un juego que ha tenido protagonismo en el último tiempo y preciso porque disputaron una final de la Copa Colombiael año anterior, se han encontrado varias veces en semifinales y a su vez también preparan los juegos de los octavos de final de la Copa Colombia del presente año.

Enfrentamientos en Cuadrangulares

• Esta será la séptima vez en once participaciones de los nariñenses en cuadrangulares que los pastusos enfrentan al Atlético Nacional.

• De las seis ocasiones anteriores en las que se cruzaron en cuadrangulares tres veces gano el grupo Nacional y dos el Deportivo Pasto. Solo en una uno de ellas uno de los dos equipos no ganó el grupo.

. La última visita de Nacional en Pasto fue triunfo verdolaga con anotaciones de Luis Mosquera y Félix Micolta

Posibles formaciones

Pasto: Lucero Álvarez, Fausto Obeso, Nicolás Palacios, Camilo Pérez, Marlon Piedrahita, John Montaño, Fram Pacheco, René Rosero, Mario Gómez, Juan Guillermo Vélez y Mauricio Mina. DT: José Flabio Torres.

Nacional: Franco Armani, Stefan Medina, Francisco Najera, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Alexander Mejía, Diego Arias (Juan Pablo Ángel), Macnelly Torres, Alejandro Bernal, John Pajoy y Juan Pablo Ángel. DT:

Estadio: La Libertad

Hora: 5: 30 p.m.

Árbitro: Juan Carlos Gamarra

Boletería: $ 25.000 Occidental, $15.000 oriental, $10.000 norte y sur.

¡Todos juntos, vamos por la 12!

Hoy desde las cuatro de la tarde y en directo desde el estadio Libertad de Pasto, escucha la transmisión oficial de Mi Nacional por los 1050am de Todelar Medellín y Tunein
Se Han disputado 37 partidos, Nacional ha ganado 17, empatado 10, perdido 10; el verde ha convertido 46 goles y ha recibido 33 tantos.

siguenos → @nacionaldalecam



sábado, 15 de junio de 2013

Atlético Nacional Y Deportivo Pasto han jugado 37 partidos de esos 37 compromisos:

Atlético Nacional:

Partidos ganados 17 (46%), Partidos Perdido 10 (27%), Partidos Empatado 10 (27%), Goles a favor 46, Goles en contra 33, Tarjetas amarillas 83 y tarjetas rojas 7.

Deportivo Pasto:

Partidos ganados 10 (27%), Partidos Perdido 17 (46%), Partidos Empatado 10 (27%), Goles a favor 33, Goles en contra 46, Tarjetas amarillas 96 y tarjetas rojas 8.

Datos Curiosos

-Deportivo Pasto lleva cuatro encuentros sin ganar al Atlético Nacional en todas las competiciones (3D 1E) en lo que no marcó ni un solo gol. 

-El equipo de San Juan de Pasto solo ha ganado uno de sus últimos diez partidos ligeros (6E 3D). 

-En los últimos ocho encuentros en la Liga Postobon, el equipo de Osorio solo ha sufrido una derrota (5V 2E). 

-Los Verdolagas son el equipo con mayor porcentaje medio de posesión en la liga colombiana (55.37%). 

-El equipo de Flavio Torres es el que menos faltas comete en la Liga Postobon (264)

4Cd