miércoles, 31 de julio de 2013

Precios de boletería vs Santa Fe


Atlético Nacional enfrentará este sábado al Santa Fe en el estadio Atanasio Girardot a partir de las 7:45pm con transmisión de Win Sports.

Desde este jueves 1 de agosto estará a la venta la boletería para este compromiso en las tiendas verdes y expendios oficial.

Precios de la boletería: 
Populares: 20.000 | Oriental: 32.000 | Preferencia: 50.000 | Platea: 80.000.

NOTA: 
       - Niños mayores de 5 años pueden ingresar a la tribuna NORTE y mayores de 14 años a la tribuna SUR.

viernes, 26 de julio de 2013

Árbitro para esta noche

Atlético Nacional visitará esta noche al Atlético Huila, por la primera fecha de la Liga Postobón 2013 II.
Este duelo que empezará a las 8:10 pm en el estadio Plazas Alcid de Neiva, será dirigido por Edilson Ariza de Santander.
Grupo arbitral: Huila vs Nacional
Central: Edilson Ariza (Santander)
Asistente #1: Fredy Moyano (Bogotá)
Asistente #2: Johan Cometa (Valle)
Emergente: Andrés Medina (Huila)
Asesor arbitral: Ramón García.

lunes, 22 de julio de 2013

Los refuerzos



Este lunes regresaron a prácticas los jugadores Verdolagas a la Sede Deportiva de Guarne.
Allí, pudimos apreciar los dos primeros refuerzos que tendrá Atlético Nacional, de cara al segundo semestre donde afrontará tres competencias, la Liga Postobón 2013 II, la Copa Sudamericana y la Copa Postobón.
Se trata del delantero Orlando Berrío y el volante creativo Juan Pablo Nieto, ambos serán inscritos por el DT Verdolaga para esta temporada.
Berrío regresa a su primer amor, tras militar en Millonarios y Patriotas de Boyacá.
Por su parte, Nieto vuelve al club que lo vio nacer, después de formar parte en el ascenso del Alianza Petrolera y conquistar el Sudamericano Juvenil de Argentina 2013.

jueves, 11 de julio de 2013

Nacional recibió una oferta de US$4.5 millones por Macnelly Torres


La tentadora oferta podría significar que el 10 del equipo se vaya tras la final frente a Santa Fe. El jugador, sin embargo, piensa en la Selección y el Mundial.

Si lo que viene no fuera justo el previo de la Copa del Mundo, a la que Colombia está muy cerca de clasificar, Macnelly Torres aceptaría la jugosa oferta de Arabia Saudí.
Uno de los millonarios clubes del reino petrolero quiere al 10 de Nacional y volante de armado de la Selección Colombia y está dispuesto a pagarle al verde US$4.5 millones, una cifra más que interesante para el club, aparte de ofrecerle un gran salario al barranquillero.
Sin embargo, el hecho de irse a jugar a una liga de menor nivel y sin mayor cubrimiento mediático tiene dudando al volante, que sabe que está en la Selección y que ese lugar lo podría perder yéndose al fútbol de Medio Oriente.
Gol Caracol supo que el volante le pidió consejo precisamente al seleccionador nacional José Pékerman, pero lo cierto es que la decisión se dará a conocer sólo la próxima semana, después de que Nacional dispute la final frente a Santa Fe.

Vale la pena recordar que el club verde está clasificado a la Copa Sudamericana y que enfrentará en primera ronda al Inti Gas peruano el próximo 30 de julio.

martes, 9 de julio de 2013

Definida la fecha del primer round



Atlético Nacional se medirá a Independiente Santa Fe en la finalísima del Futbolísima Profesional Colombiano.
Los primeros 90 minutos de la finalísima, se jugarán el siguiente domingo 14 de julio en el estadio Atanasio Girardot a las 5:30 pm.
El cotejo tendrá señal de TV por RCN y Win Sports.
#VamosPorLa12

Así quedó la tabla de reclasificación


Tras su victoria sobre el Deportivo Pasto en el estadio Atanasio Girardot y con el triunfo de Itagüí en el Murillo Toro sobre Deportes Tolima, Atlético Nacional clasificó a la gran final de la Liga Postobón 2013 I.
Allí, se enfrentará a Independiente Santa Fe. Precisamente el rojo de Bogotá y el Verdolaga han sido los dos mejores equipos del semestre.
Así está la tabla de la reclasificación



Horarios vs Inti Gas

La CONMEBOL en su página web, informó los horarios que tendrán los cotejos de la primera fase de la Copa Sudamericana.
En la primera fase de la Copa Sudamericana, Atlético Nacional se medirá a Inti Gas de Perú, iniciando la serie en territorio peruano y cerrando en el estadio Atanasio Girardot.
Precisamente, el cotejo de ida se jugará el martes 30 de julio a las 2:00 pm (hora colombiana), en el estadio Ciudad de Cumaná en Ayacucho.
El cotejo de vuelta, se jugará el martes 6 de agosto a las 8:45 pm (hora colombiana) en el estadio Atanasio Girardot.


Nacional tiene la suerte de campeón

Hace exactamente siete meses Nacional se quedó por fuera de la pelea de la final del fútbol colombiano. Aquel 9 de diciembre, los seguidores verdes lamentaban la victoria del Medellín sobre el Itagüí que, a la postre, le posibilitó al equipo rojo disputar la estrella con Millonarios.

Hoy, 9 de julio de 2013, la realidad es distinta. Los verdes celebraron el triunfo del Itagüí sobre Tolima y se concentran, para este domingo ante Santa Fe, en dar el primer paso hacia su título 12.

"El formato del torneo está diseñado para este tipo de emociones al final. Unos meses atrás nos quedamos por fuera, pero esta vez el resultado nos favoreció", manifestó el técnico Juan Carlos Osorio.

Sus números en esta liga defienden su gestión: de los 24 encuentros que dirigió, el elenco verde ganó 11, empató 9 y sólo perdió 4. Cifras que suponen un rendimiento del 58,3 por ciento.

"Vamos a enfrentar al mejor equipo del fútbol colombiano. Será un honor competir frente a ellos. Prepararemos los dos juegos de la mejor manera y ojalá que estemos a la altura de la final", agregó el estratega.

Al mando de Osorio, Nacional ha disputado dos finales y ambas las ganó. La primera la Copa Postobón del año pasado y después, la Superliga.

Francisco Nájera, el futbolista de la anotación que sepultó las ilusiones del Pasto y resucitó las de Nacional, dijo que la oportunidad de ser campeones no se puede desperdiciar. "Estuvimos a punto de quedar eliminados y superamos esos momentos de duda. Nos dimos cuenta que somos capaces y, esa capacidad, tenemos que demostrarla en la final". 

Lo de Nacional este semestre ha sido sufrido, pero cuando dependió de otros resultados, tanto para ingresar a los ocho y después para llegar a la final, estos se le dieron. Es cierto que en el fútbol prima la capacidad antes que la suerte, pero el Nacional de hoy parece tener la suerte de campeón.

PREGUNTAS

EL JUEVES SALE A LA VENTA LA BOLETERÍA

¿Cuáles serán los precios de boletería para la final?

Occidental, $110.000; occidental adulto mayor, $55.000; platea, $170.000; oriental, $70.000; oriental gramilla (personas en situación de discapacidad), $35.000; oriental adulto mayor, $35.000; popular norte, $40.000; norte adulto mayor, $20.000; popular sur, $30.000.

¿Cómo será el proceso con los abonados?

Desde hoy, a las 10:00 a.m. y hasta el viernes 12 de julio a las 6:00 p.m., tendrán tiempo para recargar su tarjeta y asistir al partido de ida en el Atanasio.

¿A qué hora será el primer juego?

El domingo, 5:30 p.m. El horario del segundo partido depende del encuentro de esta noche en Copa del Santa Fe.

DE LA CUESTA: "UN PASO HACIA EL OBJETIVO"

"Es el paso a uno de los objetivos que teníamos trazados. Estamos felices, porque la única forma de buscar y tener títulos es llegando a las finales. Obviamente, hay muchos temas por mejorar y corregir, pero esto quiere decir que paso a paso vamos saliendo adelante con el proyecto deportivo que queremos construir. Esperamos de a poco y con el proceso que venimos realizando llegar a la excelencia para ser protagonistas y dominadores de los torneos en los que participemos. La estrategia de no negociar ningún futbolista antes de que terminemos nuestra participación en el torneo ha servido. Ha sido difícil debido a que muchos equipos terminaron hace rato su participación y están solicitando jugadores. Además, el mercado internacional también ha sido agresivo, pero nosotros preferimos mantener a los futbolistas concentrados, enfocados. Eso sí, conociendo su profesionalismo. Esa estrategia nos ha permitido mantenernos aterrizados en los objetivos que queremos lograr y ojalá culminemos con el título".

OSORIO: "EN UNA FINAL NO HAY DESGASTE"

"Agradezco y le reconozco a Itagüí el juego limpio. Sabíamos que iba a competir por sus posibilidades y queda demostrado que en el fútbol nuestro es muy parejo el formato y lo hace muy emocionante. Quiero felicitar a los jugadores, porque nos dieron un buen resultado ante Pasto y supieron jugar con la presión mental que supuso ese juego. Ha sido un torneo en el que hemos dado todo por ganar y así lo hemos demostrado. Valoro lo que nos brindó el portero Luis Enrique Martínez. Él tenía una misión y lo hizo muy bien que era iniciar el circuito futbolístico y salir jugado. Cuando uno juega una final no puede existir desgaste. Lo más importante en estas instancias es la parte emocional y creo que tanto Nacional como Santa Fe la van a tener muy por arriba para ir a disputar esa final. En los dos juegos variaremos un poco el planteamiento de loca y el de visitante. El domingo tendremos la obligación de arriesgar más e imponer nuestras características. Tomaremos las medidas para prevenir las pelotas detenidas".

URIBE: "A RESPONDER CON ACTITUD"

"Debíamos ganarle a Pasto y así lo hicimos, conseguimos el 2-1 temprano y manejamos el partido. A Santa Fe todos lo conocemos, es un equipo que ha cumplido en los dos torneos que está jugando así que hay que respetarlo bastante, porque ese equipo respeta a sus rivales jugando fútbol y proponiendo. No sé ellos cómo estén manejando las cargas de trabajo, los viajes, la recuperación, las concentraciones. A nosotros nos toca es hacer nuestro trabajo y nos estamos preparando para llegar cada uno de nosotros al cien por ciento a la final. Dios siempre es el que me ha respaldado y cuando he escuchado los silbidos obviamente que me duele, pero en cada entrenamiento pienso en trabajar para cambiar esa situación. Afortunadamente, a medida que han pasado los partidos, las veces que he entrado, la gente ha visto las ganas y el esfuerzo que le pongo. Contra Pasto, a eso, se le añadió un gol. La de ponerme fue una decisión difícil para el técnico, por eso a él no queda sino responderle con actitud ante todo".

HINCHA SERGIO DÍAZ: "HAY QUE TENER FE"

"Yo tengo mucha fe en el equipo, porque respondió bien a pesar de las dificultades que tuvo para clasificar a la final. Creo que con un 2-0 este domingo en el Atanasio nos podemos ir tranquilos para Bogotá, a encender una nueva estrella.

Lo que no me ha gustado este semestre es que el equipo empieza ganando, se relaja y termina perdiendo o empatando los partidos.

Esta ha sido una temporada muy traumática para todos. Por ejemplo, la sanción que hubo al impedir que los menores de 18 años ingresemos a sur alejó mucha gente del estadio, pues la plata no alcanza para ir a otra tribuna. Toca duro para ir a los partidos. 

La hinchas esperamos ver en esta final a los delanteros enchufados, marcando goles, a Macnelly en toda su dimensión, como lo ha hecho jugando para Colombia, y a la defensa muy atenta. Creo que Armani es el hombre ideal para defender el arco. Santa Fe es buen equipo, pero Nacional tiene mejor nómina y le repetirá la dosis de 2005".


lunes, 8 de julio de 2013

No Hay Boleteria Para La Hinchada De Nacional

Por motivos de seguridad, la hinchada “Verdolaga” no ingresa al Campín.

Hoy en las horas de la mañana, se dio a conocer que Independiente Santa Fe NO habilitará boletería a hinchas de Atlético Nacional para la vuelta de la final de la Liga Postobón, sobre esto, el presidente del club bogotano hizo algunas declaraciones a “El Gran Combo de Múnera Eastman Radio” y dejó muy en claro los parámetros para tomar esta decisión.

César Pastrana, presidente del equipo “Cardenal” informó que esta decisión es tomada por la alcaldía de la ciudad en conjunto con la Policía Nacional. "Son disposiciones distritales, solicitudes de la policía y en ese orden de ideas nosotros nos acogemos para no presentar ningún tipo de inconvenientes".

Además el directivo del equipo rojo de Bogotá hizo mención a hechos violentos ocurridos recientemente en el fútbol profesional colombiano, y hace una invitación para que esto no vuelva a ocurrir. "Debido a los hechos que se han presentado en la ciudad de Cali con la muerte de un hincha de Millonarios, algo que lamentamos. Nos curamos en salud y esto es un mensaje claro para que la hinchada entienda de que se porten bien y vivamos en convivencia y en paz".

Se supo que hubo comunicación entre los presidentes de los dos clubes (Nacional y Santa Fe), pero no se pudo llegar a un común acuerdo debido a que las alcaldías municipales de cada ciudad tienen muy en claro la toma de estas decisiones para el bienestar del espectáculo deportivo.

Para finalizar hizo una invitación vía telefónica a los hinchas del fútbol en general para vivir este hermoso deporte en sana convivencia y cero violencia: "desafortunadamente los hechos han llevado a tomar estas medidas y quiero reiterar el compromiso de que el fútbol hay que verlo en convivencia y en paz, es alentar a su equipo pero que quede en la cancha, se da por terminado el partido y hasta ahí llegó todo".

Les recuerdo que los hinchas de Santa Fe tampoco podrán ingresar al estadio Atanasio Girardot el próximo domingo para el partido de ida, dejamos en claro que estas decisiones son tomadas por las administraciones municipales de cada ciudad con miras a un bienestar y tranquilidad en los espectáculos de juego.

Ésta es una decisión lamentable porque en Bogotá se presenta una gran cantidad de hinchada del “Verde Paisa” y nos pone a cuestionar, ¿éstas son las únicas soluciones que encuentran las autoridades a hechos de orden público? ¿Cuáles son las capacidades que tienen los gobiernos y los equipos para la logística de un partido importante?

Estaremos muy al tanto del desarrollo de este tema y todo alrededor de la final de la Liga Postobón I 2013 entre Atlético Nacional e Independiente Santa Fe. 



Jerarquía Verdolaga

Atlético Nacional, con Garra y Corazón, se clasificó a la Final de la Liga Postobon-I que disputará ante Independiente Santa Fe; el juego de ida en el Atanasio Girardot es el próximo domingo 14 de julio a las 5:30 PM, sin embargo el juego de vuelta de la Final en El Campín está sujeto a la clasificación de Santa Fe a la final de la Copa Libertadores, si el cuadro ‘Cardenal’ es eliminado por el Olimpia el juego sería el Miércoles 17 de Julio, si clasifica el partido se disputaría el 21 de Julio.   El fútbol, amables lectores, es una Ruleta de emociones, por eso es que este deporte lo amo tanto porque tienen todos matices: alegría, desespero, júbilo, tristeza, en fin tantas sensaciones que hace especial este deporte; estoy seguro de que todos estos sentimientos los experimentamos durante este semestre ya que Nacional disputó partidos muy buenos, como también muy malos y por eso la duda de muchos hinchas.

Juan Carlos Osorio, sin lugar a dudas, es unos de los técnicos más polémicos no por sus declaraciones precisamente, sino por sus decisiones técnicas a lo largo de este semestre que ha tenido de todo! desde malos planteamientos tácticos y mala elección en las nóminas inicialistas, como también partidos exquisitos tácticamente hablando como aquel ante el Once Caldas o arriesgarse con Stefan Medina como lateral derecho, son tantas cosas entre negativas y positivas que uno puede enumerar, pero que digamos que podemos resumir en lo siguiente: Nacional sin jugar bonito, pero con fútbol práctico, gracias a la Táctica y estrategia del técnico y entrega de los jugadores se logró el gran objetivo de este semestre.   Desde esta columna he criticado al director técnico Juan Carlos Osorio de manera constructiva como también le he reconocido cuando ha hecho un buen trabajo, es que en realidad ser el timonel de Nacional trae mucha presión y más allá de que no nos guste su estilo de Fútbol, Osorio es un gran Estratega y pienso que estos dos partidos los va a planificar para lograr el campeonato; muchos critican es que la Identidad del fútbol de Nacional y yo respondo que esa identidad no se perdió con Osorio, la perdimos hace rato.    Ah, que alejó a la hinchada del estadio, en ese punto digo que la gente debe de dejar a un lado su orgullo porque ante todo debe primar la Pasión Verdolaga y apoyar el equipo siempre y por eso aprovecho la oportunidad a aquellos que se han alejado, que regresen al Atanasio toda la familia verdolaga unida por el gran sentimiento Nacionalista. Ante Pasto fuimos 20.044 espectadores y no me parece justo, así que el llamado es para volver y son bienvenidos porque su energía es vital para lograr una estrella más en la Historia Verdolaga.   Del partido ante Pasto solo tengo que decir que se ganó con Jerarquía, actitud y profesionalismo por parte de los jugadores y con mucho cerebro estratégico por parte de Osorio y si el equipo sigue enchufado con la misma mentalidad para afrontar los 2 partidos de la final estoy seguro de que podremos celebrar. Santa Fe es un rival aguerrido, de respeto y que por su estilo de juego estoy seguro de que veremos dos partidos clásicos de final emotivos y con gran futbol.
Gracias por leer mi BITÁCORA VERDOLAGA

Soy Del Verde Soy Feliz..... 



PRECIOS DE BOLETERÍA PARA LA FINAL


Atlético Nacional definió los precios de boletería para la final del fútbol colombiano.

Atlético Nacional publica a continuación los precios de la boletería para el compromiso final de ida de la Liga Poastobón de este semestre en que el elenco Verdolaga se enfrentará a Independiente Santa Fe.

Los precios son los siguientes: Occidental general: $110.000, Occidental Adulto Mayor: $55.000, Platea: $170.000, Oriental: $70.000, Oriental Gramilla (DISCAPACITADOS): $35.000, Oriental Adulto Mayor: $35.000, Popular Norte: $40.000, Norte Adulto Mayor: $20.000, Popular Sur: $30.000.

La boletería se podrá adquirir una vez concluya el proceso de venta de boletería para quienes muestren su contraseña del partido de ayer ante Deportivo Pasto que entregó la clasificación a la instancia definitiva.





sábado, 6 de julio de 2013

El Cuerpo técnico del Atlético Nacional determinó concentrar en el Hotel Belfort

La nomina de jugadores disponibles para el Importante juego ante el Deportivo Pasto.

En total los Jugadores concentrados son 20 y 4 irán a la tribuna.

Arqueros: Luis "Neco" Martínez, Cristian Vargas

Defensas: Elkin Calle, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Juan David Valencia, Farid Díaz

Alexander Mejía, Diego Arias, Jhon Valoy, Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas, Luis Fernando Mosquera, Macnelly Torres

Delanteros: Juan Pablo Ángel, Jefferson Duque, Fernando Uribe, Jhon Pajoy, Wílder Guisao y Félix Micolta.

Ausentes: Franco Armani, Stefan Medina y Alexis Henriquez por acumulacion de amarillas.

Cristian Bonilla y Sebastian Perez, quienes apenas llegan de su largo viaje procedentes de Turquia.


Así está el grupo



Atlético Nacional le ganó 2 – 1 al Itagüí en Ditaires y sigue con posibilidades de ganar  el grupo B de los cuadrangulares finales de la Liga Postobón 2013 I.
Así está  la tabla, ya jugada la quinta fecha del grupo B de los cuadrangulares finales



"El canje de Luis Mosquera por Diego Peralta es falso": Osorio

El técnico de Nacional dijo que pidió jugadores, pero no ha solicitado ningún cambio.
El pasado jueves, Maria Clara Naranjo, directiva del Deportivo Cali, anunció en un programa radial que Diego Peralta, defensor central del conjunto ‘azucarero’, iría en canje alAtlético Nacional por el volante Luis Fernando Mosquera.
Sin embargo, Juan Carlos Osorio, técnico de Nacional, afirmó este viernes en rueda de prensa lo siguiente sobre el tema: "No hemos dado ningún aval para que se haga negociación con un jugador nuestro, lo que dicen de Luis Fernando Mosquera es falso". Así mismo, señaló: "Está claro que hay pedido por jugadores y también hemos pedido, pero no solicitamos ningún cambio, es totalmente falso".
El timonel del cuadro 'verdolaga' también aclaró que Nacional, "rechazó la oferta del equipo mexicano que quería llevar a préstamo al delantero Fernando Uribe".
Por otra parte, se conoció que el jugador Sebastián Pérez, quien este jueves regresa de su participación con la Selección Colombia Sub-20, viajará en el mes de agosto a probarse una semana en un equipo de primera división en Inglaterra, más específicamente de Londres.



viernes, 5 de julio de 2013

Completamente recuperado

Macnelly Torres está completamente recuperado y será titular este domingo frente al Deportivo Pasto en el estadio Atanasio Girardot.
Macnelly Torres se recuperó completamente del esguince de tobillo grado uno que sufrió en la ciudad de Ibagué, en el duelo donde el Verdolaga venció 2 – 1 al Deportes Tolima.
Recordemos que debido a esa lesión, el capitán Verde se perdió los juegos ante el Deportes Tolima en el Atanasio Girardot y contra Itagüí en el Metropolitano Ditaires.
Torres, quien estuvo presente este viernes en la práctica de futbol, será de nuevo el armador del Rey de Copas en el vital cotejo por la sexta fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Postobón 2013 I.